Saturday, March 31, 2007

Recordando vacaciones.. ahora que las mías comenzaron..

Cuando era niña... o bueno, más que ahora ... y estaba con mis primas en el rancho de mi abuela.. ibamos a la tiendita de la esquina y comprábamos todo lo que el dinero, botones, pelusas y pasadores podían comprar [ osea, nos gastábamos todo el dinero que teníamos pues..] y nos ibamos a casa con nuestro botín .

Este botín era formado casi exclusivamente por dulces pequeños y enchilositos.. [se acuerdan de todos los dulces que hacia el Maguito Sonrics? Que tenia abejitas, bombiux, takataka etcetcetc... pues esos] además de ticos, chamoy, más polvitos ricos... Lo poníamos todo en un plato en forma de que el chamoy y los polvitos fueran lo último a poner.. y de que cubrieran todo en una forma perfecta.. Lo partíamos en 5 partes iguales y nos comíamos el botín.. escondidas en el techo de las miradas de las tías y mamás ...

Luego bajábamos e ibamos a la feria y nos subiamos al remolino chino, y jugábamos futbolito por horas y horas hasta que prendieran el castillo y pudieramos ver cohetes.... para que a las 6 am nos levantaran a ir al pajarete y tomar leche fresca recién salida de la vaca... en un jarrito de barro que tenía la mezcla perfecta de café, azúcar y chocolate abuelita molido.. más un poquito de alcohol para la leche bronca..

Those were the days my friend... ¿verdad primas?? las extraño nenas!!

3 comments:

Marcos Legaspi said...

las abejitas de sonrics rifaban.

Prismatico said...

suerte ya queremos vacaiones , salu2

Ada Pantoja said...

qué ricooooooo !!!!!!!!!!