Sunday, April 08, 2007

En un dia como hoy yo era una princesa..

Cuando somos pequeños no podemos hacer muchas cosas por nosotros mismos... somos dependientes de la fuerza, altura, sabiduría de alguién que en teoría siempre estará ahi.. Para darnos el vaso, subirnos a la silla, cambiarnos, enseñarnos ...

Cuando crecemos queremos ser autosuficientes... poder movernos, pensar, vestir, como queramos.. pero somos dependientes emocionalmente... dejamos que las acciones o palabras de otras personas nos afecten.. nos arruinen el día.. nos hagan sentir menos..

¿Como dejamos que nuestras ganas de vivir, de sentir lo que los adultos sienten, nos hagan menos libres.. como dejamos que limite nuestras palabras, nuestras acciones..? ¿ Porque se vuelve tan complicado hablar y decir lo que se piensa.. lo que se siente..?

En un día como hoy hace muchos años me ponía vestidos de flores y sombreros y me sentía princesa.. Hoy me arreglé, me puse mi disfraz de grown-up-princess con aretes largos y todo y ayudé a dos niñas en el baño del BurgerKing a alcanzar lo que su pequeña estatura no las deja hacer solas... yo, la alta, la mayor, la adulta. La niña mayor necesitaba mi ayuda pero de todas maneras quería hacerlo sola.. La menor necesitaba mi ayuda y sus ojitos decían que se sentía perdida en un mundo de gigantes, en realidad no sabía porque debía hacerlo.. tal vez no quería..

Hace mucho que no soy la niña mayor.. hace mucho que dejé de querer poder hacerlo sola.. Tengo ya varios años atrapada en un status de necesito-de-tu-ayuda-para lo que sea que deba hacer.. no solo ayuda física, sino también emocional, mental.. ya me acostumbré a pedirle a mi cerebro permiso para poder salir, estudiar, arreglarme, divertirme... el mundo de gigantes me absorbió.

Creo que es tiempo de buscar a esa niña de nuevo. Debe estar aburrida. Necesita crecer. Le voy a comprar una pintura de uñas y unos aretes largos.


"Love's not good enough, I want photographs.."

>>Bank of Boston Beauty Queen, The Dresden Dolls.

1 comment:

Memo Gastelum said...

todos tenemos un niño dentro... el cual debemos de buscar de vez en cuando...

saludos.. date una vuelta por mi blogg a ver si te gusta...
(soi de mexicali)