Sunday, May 13, 2007

Notas Médicas que no te interesan vol III

El daño que el alcohol le hace al hígado es acumulativo; esto es, que aunque uno deje de tomar por un tiempo, el daño ya está hecho [al contrario de lo que pasa con el cigarro, por eso tanto fregar con que dejen de fumar..] El producto final del daño que el alcohol hace es la Cirrosis Hepática, una situación muy grave que tiene repercusiones en prácticamente todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo, y que cuando es evidente, se dice, condena al paciente a muerte en menos de 5 años.

Bueno, una forma de investigar el posible estado del hígado de una persona es su Indice Cirrogénico, que es la cantidad de alcohol en gramos que los expertos han concluido es lo mínimo que una persona debe tomar para conseguir llegar a la tan esperada Cirrosis. Este indice es de 180 gr todos los días por 5 años.

Ahora, uds dirán: gramos? la cerveza es un líquido... Duhh!!!
Bueno, si se fijan en las latas de cerveza, ahi viene su equivalencia en un porcentaje: 4.5% Esto significa que en cada 100 ml hay 4.5 gramos de alcohol. Ahora.. si hacen unas pequeñas y simples cuentas se obtienen las equivalencias para la cantidad y las fechas... y como soy linda solo se las pasaré.

El Indice cirrogénico equivale a tomar:
*12 latas de cerveza de 355 mL (las normales) diariamente por 5 años, o lo que es lo mismo, tomar 21900 latas, o mas facil, 1825 doces o 3560 sixes durante toda una vida.

* 5 caguamas por día (900 ml) diariamente por 5 años, o 9125 caguamas en toda una vida.

Nota: Los licores que no son cerveza tienen un porcentaje diferente asi que las cantidades varian.

Asi que si un señor me dice que toma dos sixes por semana desde los 18 años y tiene 60 ... u_u ese señor lleva todas las de perder... (saquen cuentas y verán..)

4 comments:

Marcos Legaspi said...

yo por eso ni tomo nada...

los de 4.5% son los mas leves... como los Citrus o Skyy y esas cosas... imaginate los tequilas, rons y esas cosas.

Ada Pantoja said...

al menos a este señor por reventado y amiguero no le va a pasar lo mismo que al aleman... es decir, qué es peor, morir y que nadie te extrañe o que tus amigos cirrosos brinden por tu partida?

Anonymous said...

chingon! yo por eso me hecho mi cena high in carbs antes de la peda, asi mi indice de absorcion del alcohol sera menor, luego con el pinchi caloron que hace aqui en mxli, sudas el alcohol jeje.... cirrosis.. naaah

Alos said...

ooohh, eso esta interesante....ya decia yo que por algo no tomaba XD