Sunday, December 23, 2007

Las Etapas de la Comida

Con las fechas navideñas practicamente pisandonos los talones, y dado que ultimamente mi yo interno afloró como un oso hibernador que solo puede dormir [ será depresión o cansancio? me preocupa...] les comparto Las etapas de la Comida * patentadas en la casa de una servidora y que nos ayudan para saber que tanto hemos comido y como nos sentimos. Estas etapas son universales, y se que todos se acordarán de ellas cuando las pasen, sobre todo mañana.. que todos llegaremos a la etapa final...



-------------------------------------



Etapa 0: Empieza la comida..

En esta etapa estas empezando a comer, si comes despacio te llenas más lento, si comes rapido te llenas rápido y es más facil que alcanzes la siguiente etapa.. Dicen por ahi que el cero no cuenta :P yo no se...



Etapa 1: Estoy satisfecho.

Ya comiste suficiente para sentirte feliz, sin embargo todavia queda un graaaan espacio que llenar con comida, todavia comes, con la misma velocidad, y si traen un plato nuevo tomaras de el. La mayoria de las veces los comensales no avisan de esta etapa porque aceptemoslo, todos queremos seguir comiendo sin que nos vean feo..



Etapa 2: De aqui en adelante todo es gula.

Asi se llama la etapa, asi se debe de decir para establecer a los demas comensales que ya te llenaste, que todavia tienes un espacio extra para comidita, pero tu sabes que es menos espacio a comparacion de la etapa pasada.... Lo que tomas para comer en esta etapa es simplemente por gula, osea adios vegetales y cosas sanas.. siempre sera una tortilla, o postre o algo asi... [[como cuando comes tacos de carne asada y ya te llenaste pero decides comer un taco de guacamole o una tostada o algo asi.. ]] Tus movimientos son mas lentos que en las etapas previas, y comeras tambien mas lento sin embargo la gula hace un efecto agrandador en el estomago que permite que entre mas comida...



Etapa 3: Estoooy llenoooo.

Con voz de dificultad respiratoria, tus movimientos son lentos, y generalmente se dice la frase "Estoy lleno" como en tono de auxilio.. En esta etapa, si algo extremadamente rico pasa por enfrente lo tomaras por un efecto secundario de la gula, pero te arrepentiras despues.. En esta etapa tambien la respiracion es mas rapida, y los pantalones tienden a desabrocharse.., sobre todo si eres delgado.. Si sigues comiendo llegaras a la siguiente etapa..



Etapa 4: aay aaay aaaay

Tus palabras se vuelven sonido guturales, el movimiento es extremadamente dificil sin embargo todavia puedes permanecer sentado. La comida puede seguir en tus manos y seguir siendo llevada a tu boca pero es por inercia cumpliendo las leyes de la fisica: la comida ira hacia donde hay mas comida, osea adentro de tu estomago, aunque tu no quieras. Puedes respirar y la risa que te causa tu estado permite un poco de sensacion de libertad que puede ser interpretada como mas espacio, lo que dejara que comas mas.. Los liquidos en esta etapa son fundamentales. El agua esta extremadamente prohibida ya que llena más el estomago. Prefieranse liquidos gaseosos para permitir liberacion de aire por el organismo.



Etapa 5: Oh por Dios...

La comida esta a mas de 30 cm de distancia, alejada por ti mismo, en esta etapa la sensacion inminente de muerte te lleva a interrogarte multiples veces como fue posible que llegaras a ese punto y a pedir ayuda a todos los dioses que conozcas.. Los liquidos entran en forma mas dificil pero son necesarios. Si se abusa de ellos se llega a la siguiente y ultima etapa. En esta etapa el estar sentado se puede volver dificil sin embargo el acostarse es un signo directo de que se paso a la etapa final. Las unicas palabras que saldran de tu boca seran exclamaciones llenas de desesperacion y dolor. No hay espacio para risa ya que el estomago no tiene espacio para nada.

Etapa 6: ...............

La persona no puede hablar. Ni moverse, para mejorar su respiracion fue necesario acostarse y reposar un poco. Cualquier movimiento sera dificultoso y debe esperar al menos media hora para poder volver a comer, si esto sucede empieza directamente en la etapa 3, regulado solo por la gula del momento. La persona puede empezar a percibir somnolencia, habla incoherente e incluso se hacen promesas de no volver a consumir algun alimento en particular. Es dificil pero la rehabilitacion de esta etapa es posible. Consigase una silla inclinada, tipo reposet y contemple el alrededor mientras el estomago hace lo suyo, tragos pequeños de soda cada media hora pueden ayudar a la liberacion del estado de pesadez estomacal.



----------------------

Es todo. La Ardilla y yo les deseamos Felices Fiestas!!!

2 comments:

Unknown said...

ps, creo que yo, me quedo en la etapa 4.. jojo, aunque poco a poco me hago mas hábil para las que siguen =S

saludos, y feliz inicio de año

Tu padre said...

jajajaj, me encantó!!!

Aunque, creo que hay etapas que no he experimentado (de las últimas)... aunque si es una excelente etapa

Saludos! :D Espero estés muy bien!