Thursday, April 30, 2009

Post Agridulce

Sala de Urgencias.
CAAPS Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali.
Jueves, por la mañana, esperando el desayuno..
Dice el periodico:

¨ 300 000 cerdos sacrificados en Egipto como medida del gobierno para prevenir brotes de influenza porcina¨

Pola:
Mira!! mataron a 300 000 cerdos en Egipto por la influenza, pobrecitos..
Jauregui: Ya se, se pasaron de puercos...
Lety: Si, ya ni porque son sagrados alla no?

Jauregui y Pola : ' _ . toing!!!

Pola: No son los puercos, eeem son las vacas....
Jauregui: Y no son en Egipto, son en India.....
(Silencio comunal......)
Todos: JAJAJAJAJAJA

*** Espacio de entretenimiento auspiciado por la Influenza Porcina, o Humana, o No Estacional, como le quieran decir.... :)


------------------------------


Algo que si me molesta de todo este ambiente viral: No es porque estoy en México ni porque soy mexicana y mucho menos porque me moleste taanto la discriminación y meenos todavia porque trabaje para el sistema de salud, sin embargo, en los demás paises se nos echa la culpa literalmente de la influenza porcina , hay hasta camisetas vendiendose en internet con la bandera de nuestro pais convertida en una silueta de puerquito, con leyendas que dicen cosas como ¨ Fui a Mexico y todo lo que traje fue la influenza porcina....¨ ok ok, como si nosotros fueramos los unicos con puercos, como si aqui todos estuvieramos contagiados... solo porque nosotros somos los que mas hemos movilizado la busqueda de casos positivos de influenza estacional, para asi descubrir la porcina a tiempo no significa que tengamos mas posibilidad de tener mas casos.... solo que somos precavidos porque sabemos que no tenemos como descubrirla a tiempo--- Ya hasta la directora de la OMS felicitó a México por su labor en prevencion y en investigación.. No es que la opinión de una señora china vaya a cambiar la opinión de los miles de extranjeros que nos siguen viendo como unos indios incultos insalubres, pero me sigue molestando que la discriminacion se hace mas obvia con nuestro pais que con otros... aaah no, no te vayas a burlar de un negro o de un asiatico o de un hindu, pero riete lo que quieras del pobre gordo mexicano...


Me da asco esa gente... y asi les tengo miles de ejemplos, preguntenle a mi amiga que trabaja recibiendo llamadas de quejas de usuarios americanos ¬_¬

[[ el cansancio empieza a afectarme se nota?? ]]

-----------------------------------------------------------------------------

En otras noticias, mi cumpleaños esta oficialmente olvidado y puesto en la bandeja de pendientes, con todo esto de la innombrable.... ya ni porque planee con anticipacion mis vacaciones para tener esos dias para dormir y comer y ser tratada como reina, y para el carnaval de una semana de celebraciones por mi natalicio hace 25 años... ¬_¬ necesito vacaciones y urgentemente, o más bien, ya que no las tendré, una dosis de paciencia, una resección de amargura y dosis generosas de sentido común para las personas de mi alrededor.. empieza a molestarme porque generalmente soy una persona muuuuy paciente, pero ya tengo dias que mi paciencia se acaba durante la guardia o antes, ayer fue a las 11am jajajaja y entro a las 8!!! y es un circo vicioso [[ seee como diria Queen, la hermana de Daria, no lo digo mal a propósito....]]] porque la ecuacion dice:

Pola - paciencia = Hostilidad
Hostilidad + personas sin sentido común = Agresión de Pola a la gente
Pola agresiva con la gente que no lo merece = Culpabilidad posterior
Culpabilidad + cansancio = Pola deprimida.

De todas maneras espero sus regalitos :)

--------------------------------------------------

En el apartado del corazón... Ya vi Bordertown.
[[ si no recuerdan la importancia de esa pelicula, piquele al link ]]

[[ seria mas facil explicarlo pero mmmmm noooot I refuse ]]


Lo que la nostalgia puede hacer. Esa pelicula se filmó en el 2005. Y apenas la vi. Bueno, en realidad no la vi toda, I mean hell ¬¬ lo que menos necesita mi vida en este momento es otra mala pelicula de JLo ... solo le adelantamos a la parte del desierto jijiji y para su información el no habla asi!!! su voz suena medio distorsionada... y es como con Mike Wazowsky cuando sale en la tele y en la revista.... parece que todo intencionadamente tapa la cara del conductor, asi que mientras la gente se preocupa por la muchacha en la cajuela del carro, en mi sala nos preocupamos por el conductor asombrerado... jajajaja

Queeeee coooooosas---

[[ aaah y tambien borre tu telefono... verte fue duro, sobre todo porque sigues sobre mi, pero ya no entiendo porque... ya empiezo a ver la verdad de lo que eres...]]

2 comments:

Arevalo said...

Oye, y tú que andas en eso de la salud, ¿Cuántas personas fallecen al año por este tipo de influenza (A/H1N1)?

Aparte.

(me gustaría que contestaras mi encuesta de dos preguntas allá en mi blog)

Kamelie said...

Supongo que reconociste Mexicali en alguna parte de esa peli. ¿o noooo?