Tuesday, April 05, 2011

Downer



Una de las bandas con las que empezé a escuchar rock en inglés fué Nirvana.


Lo recuerdo perfectamente, yo en primero de preparatoria, muerta de miedo, y un amigo que, God Bless Him, me prestó de jalón los 3 discos, originales. "Me los entregas cuando quieras" me dijo. Si recordamos que en esos tiempos era la única forma de oir música, y que para entenderla tenía que leer las letras. GOD BLESS HIM.


Aprendí inglés yo solita, leyendo revistas de cine y de música, y libros y canciones. Busqué música que se pareciera, oi los discos de mi papá... 


El caso es Nirvana. Yo tenía 15 años cuando empezé a oirlos. Kurt tenía 5 años muerto. Y hasta ahora, aunque ya no lo escucho seguido, me parece un buen grupo. Si hacemos a un lado lo que significó y nos basamos en la música, tal vez no sea lo más elaborado, pero tenía esa alma atormentada que por lo menos a mi me gusta. Hoy en día no tengo discos completos en la computadora, sino las canciones que más me gustan. Mucho Incesticide, mucho In Utero. Las canciones raras del Unplugged. Mi muñeco de Kurt Cobain con pelo rosa, que define mi adolescencia. 


Este post no tiene que ver con que hoy sea hoy, ni con Kurt Cobain, viene al caso porque me hizo recordar quién era yo, hace 12 años. 12 AÑOS. FUUUUUUUCK.  


Its been a hell-of-a ride 


//// Nirvana, Incesticide, 1992



2 comments:

Kamelie said...

Uy! 12 no es NADA. Yo lo empecé a oirlos hace 20 años, mínimo. ¡No me dejas nada Pola!

Saluditos :)

Hammersamma said...

Si, como no 12 años, no maaaaa, es demasiado :P.
Pero eso que haces es bueno, de vez en vez antes de dormir, recorre tu vida, desde el kinder, desde los columpios, desde las partes que te han hecho ir cambiando, hasta lo que eres hoy, si, se reconoce el sentimiento de lo que platicas, muchos saludos Polita te quiero !!!