Wednesday, January 03, 2007

Esta conciencia mia...

La duda del dia de hoy..

¿Debemos defendernos.. defender nuestra honra, moral, defendernos o poner la otra mejilla y esperar el golpe? ¿ Qué es mejor hoy en día??

Mi enseñanza católica diría que no importa lo que me hagan debo poner siempre la otra mejilla.. pero mi enseñanza católica también me dice que será "ojo por ojo" y "diente por diente"...También me dice que debo perdonar y ser una persona buena que sabe perdonar.. ah ya lo había dicho..

No tengo nada contra mi enseñanza católica.. de hecho le debo la mayoría de los valores con los que me muevo en el mundo... **

(Nota: 1. Si , soy católica.. pero digamos que estoy en un periodo de "odio al sistema", 2 No, eso no significa que dejaré mis creencias a un lado, 3. Bueno, creo que mis creencias ya no son tan dogmatizadas y rígidas como mi buena enseñanza católica querría.. =P, 4. So there's something upon us.. =) lets leave it that way ok? )

** continuemos... pero mi enseñanza católica no pagará mis cuentas del psicólogo supongo..

Esa parte de la historia en la que uno debe "perdonar" aunque no perdone, y debe poner la mejilla o lo que sea.. y debe ser "humilde" hacen muchos estragos en la autoestima de alguien.. tanto de poner a los demas encima de las necesidades de uno es medio cansado.. no digo que se haga con todos y no digo que lo haga todo el tiempo, pero por ejemplo digamos que trato de llevar esta conducta con alguién que por más actitud humilde y ponedora-de-mejilla no va a cambiar su actitud hacia mí por x o y razón... Eso me deja en una posición en la que mi dignidad se ve comprometida..cada una de esas veces que intenté que todo quedara atrás y asi...

Después de un tiempo duele... y según mi doctrina debería haber un premio para mi.. algún día... pero no hoy.

Ser una buena persona es medio dificil a veces...

[ and just for the record ... no, it didn't hurt me... =D ]

"Love you so much it makes me sick..
come on.. beat me out of me.."

>>Aneurysm, Nirvana.

6 comments:

Anonymous said...

creeme que se a lo que te refieres, mi novia siempre se enoja porque siempre estoy "poniendo la otra mejilla"...pero recuerda eso del ojo por ojo, no nos corresponde a nosotros...

Marcos Legaspi said...

la recompensa de poner la otra mejilla y de perdonar se te da al final... ya lo verás.

sgenius said...

Comparto la opinión de Patunio y Marcos. Debo añadir que también traigo valores cristianos y, sin embargo, recuerdo muy bien la enseñanza de algún sacerdote que me dijera: "Hay que ser mansos... no mensos". O sea, sí poner la otra mejilla, pero tampoco es como que uno va a ir a donde ya sabe que le van a pegar de cachetadas... bueno, eso creo yo. ^_^ Just my two cents.

[ashen lady] said...

jejejej ahora me siento apenada.. digamos que me enoje mucho.. y ya ahora mas tranquila digo que .. aaargh falta muucho!!! :( jajajaja

Mobs said...

bueno... siempre he opinado q' está bien poner la otra mejilla mientras no se pierda la dignidad... ya cuando sientes q' estás perdiendo o perdiste la dignidad.. es tiempo de poner un alto y dejar q' las cosas pasen a un lado y concentrarte en otros asuntos... y ya le tocará después a la otra persona su "ojo x ojo diente x diente" pero pues no está en ti hacer q' pague.. bah! dejalo pasar..

Anonymous said...

eitale pola! se me habian borrado algunos links y ya no hayaba el tuyo :( pero lo logre jejeje! aki adaremos enfadandote jajaja

oie, por cierto, lei este post y me llamo mucho la atencion...y kedia decirte algo: de hecho la biblia si dice ke ojo por ojo y diente por diente, pero ese es el antiguo testamento, cuando vino jesus aki a la tierra (el nuevo testamento) dijo que pusieramos la mejilla, osease ke la venganza kedo atras y el perdon es lo mejor...

jajaja me imagine siendo asi como una testigo de jehova pero cibernetica! naaah, no lo soy :D
solo keria decirtelo!

nos v mos, saludos!