Saturday, February 24, 2007

Mitad de nota médica y mitad delirio..

El otro dia en clinica me pasó algo lindo.. estaba en una cesárea cuando pues.. el bebé nació.. :) El movimiento empieza en el quirófano, y todos nos movemos para que venga el encargado por el recién nacido... y se lo lleve... No tenía ni 5 mins de llegado a la mesita de exploración cuando lo llaman de otro quirófano... El interno que ese día era el pediatra [osea, el que lo toma, lo lleva a hacerle reanimación, ligarle el cordón, bla bla bla ] es amigo mío, y me habló para que hiciera su trabajo mientras iba con el otro... asi que ahi voy feliz a ver al bebé..

Los recién nacidos son arrugados, moraditos y están llenos de uan especie como de espuma que los cubre y proteje mientras les pone uno ropita.. el gordo que me tocó pesó 3,200 gr y midió 52 cm.. Es dificil medir a un niño que no deja de moverse.. además de eso se le deben de hacer unos test para ver como reacciona a vivir en el mundo exterior *.* y se deben de medir su cabeza, tórax, abdomen y piernas... además se le revisan reflejos innatos del sistema nervioso, como el de prensión.. (que te agarre el dedo con la mano y con el pie :)) y el de succión.. (que si le aprietas poquito la barbilla busque tu dedo para comer ) y otras cosas asi de divertidas...

Ese niño nunca recordará que yo fuí la segunda persona que vió, que lo cargó, y que le habló.. ese bebé no ha sentido nada y todo es nuevo: el frío del aire, la fuerza con la que lo abrazo, mis manos tallando su espaldita.. ese niño esta bien: no tiene prejuicios, ni rencor, ni ha hecho nada malo.. nada bueno tampoco pero eso no importa :) a veces quisiera ser como el.. olvidarme de todo lo que me ha pasado y tratar de ver todo de una manera nueva.. comoo si fuera la primera vez.. Al mismo tiempo me gusta lo que he aprendido.. lo que tanto trabajo me ha costado.. las cosas serian diferentes si no me hubieran pasado.. más fáciles pero dejaria de ser yo.

Cada día es dificil.. pero lo estoy intentando.

6 comments:

miss.robot said...

todos esos prejuicios, odio, cosas "malas" estan en tu cabeza nada mas, tu puedes dejarlas ir y ser feliz como ese bebe :)

Marcos Legaspi said...

aw! los recien nacidos son como feitos... los bonitos son los de como... 6 meses o algo asi.

marches! said...

creo que mejoraste mi dia
gracias =)

saludos

Arevalo said...

No sabía que los bebés humanos tuvieran reflejo de prensión en los pies.

sgenius said...

Qué chilo tu post. Qué bueno que decidí comenzar mi día leyendo tu blog, amiga. ^_^ Ahora sí, a desayunar...

Abrazote.

Arevalo said...

"Mis enemigos dicen que soy paranoico"

Los menonitas conocían desde hace mucho la conspiración que mencionas, ellos consideran a la electricidad un espiritu maligno al que han logrado aprisionar en las baterías de sus tractores.

Hasta luego y gusto en visitarte.