Wednesday, January 13, 2010

Escuchando

Me gusta hablar. Y a veces, más que hablar, me gusta escuchar. Hablando uno puede expresarse y decir lo que piensa/siente/necesita, pero escuchando puedes aprender de la persona que te esta hablando, además de lo que obviamente te comparte. Y eso te hace crecer mucho como persona, creo yo, porque aprendes a ver un poquito de humanidad en cada uno que conoces y que te cuenta algo, sea lo que sea; es así como un extraño gris en medio de muchos extraños grises pasa a ser una persona con un color, así deja de ser un extraño.

Ahora, mi trabajo (ups, trabajos) me permiten moverme de un lado a otro y obviamente conocer a muchas personas. Además agregaré que el paciente que llega a un consultorio [[bueno, la mayoria]] entra indefenso, temeroso, aunque no sea algo grave, a nadie le gusta ir al doctor [[ me included]], asi que tienden a hacer del doctor de confianza de su paño de lágrimas y de quejas contra el malvado mundo exterior. No me gustan muchos pacientes por eso mismo, siento que me chupan energía positiva con sus quejas y su negativismo, menos todavia cuando yo no me siento tan bien, claro que salgo del consultorio con ganas de tirarme del risco más cercano. But heeell, me estoy dispersando.. ok, el punto era que entonces las personas de repente tienen un rostro y una historia, al ponerles atención.

1. El señor que me vende los tacos en la parada del camión. Tiene dos hijos, uno chiquillo y el otro en la prepa. Todos los días vende tacos, champurrado y café. Le gusta dormir. Quiere comprarle a su esposa un carro. Es tan amable de guardarme tacos para evitar mi muerte por hambre. Veces que he platicado con el: 2, tiempo aprox: 7min cada una, enlo que pone mis tacos en la bolsa. Gracias!!

2. Taxista del sábado: Tiene 50 años, esta mal de la columna. Le gusta trabajar más de noche. Dice que cuando se enferma se va con su mamá porque no tiene confianza de decirle a su esposa que se siente mal, que lo consienta. Se casó con ella a los 20 años :( el me dió mucha tristeza.

3. Taxista del martes: Es todo un caballero, le gustan los boleros y las peleas de box de los sábados. No entiende porque los hombres engañan a sus esposas. Cree que a las mujeres hay que respetarlas por sobre todas las cosas. Me regaló un chocolatito que traia ahi. :) Me dió mucha ternura, es cierto, ya no hacen a los hombres como antes.

4. Don Francisco, a.k.a. Don Empanadas. Este viejito rockeo mi mundo el jueves pasado. Entró a la farmacia a vender empanadas y de la nada empezamos a platicar. Como si fuera vidente y tuviera su bola de cristal ahi empezó a contarme toda mi vida, con lujo de detalles, y sin equivocarse una sola vez. Sigo sin saber como lo hizo, dudo mucho que me acose y me vigile :) El trabajó en palenques y peleas de gallos toda su vida. Me hubiera gustado saber más de el, aunque prometió volver a visitarme. Ojalaaa!!! :)

Es gracioso que cuando estaba más chica me sentía muy orgullosa de ser antisocial. Pensaba que las personas eran todas iguales y que no podían aportar nada bueno. Es cierto que muchas de ellas son un asco, pero no voy a perder la esperanza de conocer buenas personas por unas dos o tres malas manzanas. Sólo hay que darle la oportunidad al mundo de enseñarte que hay cosas buenas que valen la pena, aunque sean los taxistas que te llevan o el que te vende los tacos.

Tengo aprox 3 meses queriendo escribir algo, pero nunca lo logré, obviamente. Tengo que mantenerlo como propósito. Es un buen ejercicio mental, y para desacelerarme y pensar un rato. A veces me da flojera pensar. Eso es lo único que no debo dejar que pase. Entonces me alejaría del Mundo de las Ideas de Platón y volvería a la oscuridad. No. Me rehuso.

[[No hubo post en navidad, ni en año nuevo. No tengo propósitos ni pedí deseos. No estoy deprimida (que yo sepa) y no estoy siendo Grinch. Espero que alguien me entienda. Yo se que mi mami lo hace, y con eso me basta]]

Quitando eso, espero que todos tengan un buen inicio de año. Ya no hay marcha atrás. Este es el 2010. A ver como nos va.

"Separarse de la especie por algo superior no es soberbia, es amor
Poder decir adios es crecer "
>>>> Adiós. Gustavo Cerati.

No comments: