Tuesday, December 11, 2012

Título en Progreso II



Mi memoria ha estado muy de buenas últimamente. Ayer mientras me acostaba un tweet me recordó a Chaoth [[ Que grosera, no me acuerdo de su nombre ]] y lo que hizo por mi.

Corría el año de 2005, y yo era una pobre estudiante pobre y asi. You know the story [[ and if you dont, here is the blog! ]]. No tenia computadora en la casa y me la pasaba en la facultad haciendo exposiciones y estudiando. Aprendí a cambiar los proxys para poder utilizar páginas no aprobadas. Utilizaba un messenger pirata porque en tiempos de las cavernas así nos comunicábamos, escuchaba la radio de Yahoo, por que me dejaba dar skip a las canciones, tenía mi blog. Mi mayor sueño era tener una computadora para bajar música. Y para hablar toda la noche con mis BFFs. [[ lets be honest ]] Por que pues, para tener música antes había que pagar por ella, o grabarla del radio.

Por aquel tiempo, me hablaron de una página nueva, MySpace. Seeeee, ya se lo que están pensando. Pero era el 2005. Todavía no era como están pensando. Y ahí conocí a un muchacho, de mi edad, de Edo de México, con un poco de más problemas que los míos [[ recuerdo que estaba en vías de salirse de su casa ]] pero igual que yo, fan de Tool y APC y todas esas cosas hermosas de la vida. Y nosotros cavernícolas para conocer música nueva, la compartíamos, sobre todo físicamente.

Así de la nada, cuando me habló de un grupo que se llamaba Kashmir y le confesé que nunca lo había escuchado, para el fué más fácil decir: "Te voy a mandar unos discos" que "Búscalo en YouTube". Y yo tenía mis dudas. Digo, el internet era medio famosillo y todo pero ¿Darle a un desconocido mi dirección? Escaaaandalooooooooouuu! Y pues, pensé que al fin y al cabo, que tantas probabilidades de que viniera a Mexicali a matarme había si no podía pagarse una hora de café internet. Y pos que se la dí [[ facilota que suelo ser para ciertas cosas ]]

Nunca pensé que de verdad iba a mandar algo. Recuerdo que pensé algo asi como "Aaaw que lindo dude este, que bonito de su parte" pero nunca pensé que se tomaría el tiempo de quemar los discos e ir al servicio postal y todo porque a) Eso cuesta. Y recuerden: yo de verdad era pobre. Ese dinero era importante no sólo para él sino para mí también, y b) De verdad, ¿quién hacía eso antes? El internet era "ciego" todavía: no había tantos videos, ni tantos blogs con fotografías. Era casi una ventana al pensamiento por que era lo que más fácilmente llegaba a el, sin las posibilidades de subir, crear, ver, etc. Las personas eran un ícono de Disponible, o un sobrecito de Correo Nuevo. Aaaah, los recuerdos.

Así que como dos o tres semanas después llegué a casa una noche,  < - - -  Entrada del blog que da fé y testimonio del momento ----  de la escuela y mi familia me esperaba emocionada para que abriera ese-sobre-manila-que-te-llegó-de-quién-sabe-quién-y-que-es-y-por-que-te-manda-cosas-y-orale-que-padre-son-discos !!! . ¿Y que onda con él? ¿Por que te manda cosas? ¿Que donde lo conociste? [[[ Mi familia debería escribir dramas, seríamos millonarios ]]

Y yo no lo podía creer.

Creo que fué una de las primeras veces que me cayó el veinte de lo importante que el internet podría ser. Un desconocido me acababa de dar la más absoluta felicidad, al menos para mi: 6 Discos con Música Nueva. Lo recuerdo perfectamente. Un mix tape de sus canciones favoritas del momento, [[ mix tapes, they are coming back]] Zitilites de Kashmir, Out of Exile de Audioslave, With Teeth de NIN, In Absentia de Porcupine Tree y Lullabies to Paralyze de QOTSA. [[ my heart melted ]]

Chaoth eventualmente se salió de su casa, y no nos escribimos después. Hackearon mi mail y ahi se fueron sus correos. No tengo ninguna pista de lo que fué de él, solo buenos deseos. Fué difícil explicarle a alguien lo que acababa de pasar, conocer a alguien por internet era nuevo, y mucho más, que ese alguien de verdad fuera algo fisico y no solo caracteres en la pantalla. 

Meses después, o antes tal vez, hicimos la primera reunion de bloggers de Mexicali. Ahi conoci a muchos de mis mejores amigos de la actualidad. Al final, seguimos estando conectados por intereses en común, sigo sintiendome mas apegada a ellos que a los que deberia de considerar mis amigos mas cercanos , y creo que ya con esto empiezo a divagar. 


La música es un lenguaje universal. Es un puente, un museo, un juguete, una arteria coronaria, un impulso nervioso, un planeta, un arma, tu cliché favorito 



No comments: