Tuesday, September 23, 2014

Seven




Hace unos días venia bajando la Rumorosa con mi BFF y para evitar el efecto carretera que me noquea y no me deja ser buena copiloto, me puse a discutir de música con ella. De Interpol para ser exacta.

[[ El disco apenas me llegó hace una semana, y mañana los vemos por tercera ocasión y yo estaba estresada porque no habia podido hacer la tarea... y porque tengo muchos feelings al respecto del disco ]]

También hace unos días uno de mis amigos nos puso de ejercico que dieramos 20 discos favoritos y escoger uno de Interpol me dio problemas por que soy una intensa y es música y asi. So, I had lots of Interpol in my head. 

El nuevo disco me produce CLAUSTROFOBIA. Me siento atrapada, y no necesariamente en un buen sentido. Aprecio la nueva dirección porque los tres integrantes que quedan van a poder poner más de su lado artistico, por decir asi. Es como si naciera una nueva banda de las cenizas de otra. Carlos D era el que manejaba el asunto. El era el jefe. Es feo pero es la verdad. Y parte del encanto de Carlos D era ese ambiente denso que le ponía con el bajo medio desfasado con la guitarra en vez de ir juntas, muy a la Joy Division ( nunca me gustó la comparación pero es fácil de explicar asi ) No necesariamente de llegar a los extremos del disco Interpol ( el cuarto ) que era demasiado denso para navegar tan fácilmente. Pero no llegando a la claridad del Antics o del Turn on the Bright Lights. 

Es un disco corto, las canciones son muy parecidas unas con otras, tienen riffs pegajosos que se repiten mucho a mi parecer, lo que va a causar que sean mas pegajosas, pero no me permiten separarlas en mi cabeza  [[ olvidé decir que normalmente escucho el disco en su totalidad, no sólo una o dos canciones, y en el orden en el que viene, que es la forma en la que el grupo lo acomodó ]] En mi cabeza el disco es una canción larga, de 30 minutos larga. Con una que otra parte que sale del montón. 

Es difícil ser neutral respecto a Interpol porque los viví desde el principio. Desde el primer momento. Y recuerdo con muchísimo cariño su llegada a mi vida. He concluido que el Turn on the Bright Lights es bueno porque es bueno, nadie lo niega, pero parte de su belleza es la nostalgia de haberlo vivido y poner Obstacle 1 y pensar: 

DAAAAMN! I havent heard something like that in a while!!  This is like a whole new world 

Y que el disco fuera simple y sutíl, que las letras fueran tan fucking beautiful ( Leif Erickson es una hermosiiiisima pieza de arte, lyrically speaking ) que fuera triste pero energético, perfecto para un dia nublado, con tantas posibilidades de crecer. El hubiera, que siempre se confunde con perfección. 

Ese disco tiene mis canciones favoritas de la banda, pero en general no es mi disco favorito. Oh el dilema. Tiene altos y bajos, sus altos son mejores que los altos de otros discos, pero no se siente tan bonito en su totalidad como el Our Love To Admire, que no tiene altos tan altos pero el disco en si es bueno todo. Este ultimo es alegre con medida, fuerte pero crea el ambiente denso que asocio en mi cabeza con la banda. sin arrastrarlo a las profundidades como el Interpol. 

[[ he estado escribiendo esto por media hora, escuchando el disco.. podria hacer un review de cada canción pero ... meh ]] 

Como ven, tengo muucho que decir de Interpol. Es una de mis bandas. Y quiero ver a donde van desde aqui. Y los apoyo al 100%  pero me estoy metiendo este disco a golpes y nomás porque Im no deserter. Im not quitting you guys. You have given me so much. 




No comments: